10 de Abril un oscuro día para la música.

El 10 de abril de 1970 marca el día que oficialmente Los Beatles se separan. Las tensiones entre los miembros del grupo habían ido en aumento a lo largo del año anterior pero nada había sido anunciado oficialmente sobre una ruptura. Ringo y George ya habían abandonado el grupo. El primero durante las sesiones del Álbum Blanco en 1968 y el segundo durante las sesiones del fallido proyecto “Get Back” de enero de 1969. John por su cuenta había editado los singles: Give Peace A Chance y Cold Turkey (la cual sería rechazada por Paul para un siguiente single de Los Beatles); aparte de haberse presentado en el Festival Rock & Roll Revival de Toronto junto con Eric Clapton, Klaus Voorman y Alan White.

John Lennon dijo poco después que el sueño había terminado.

El grupo había dejado de funcionar meses antes, cuando terminaron de grabar el álbum “Abbey Road”. Los cuatro beatles estaban ocupados en proyectos personales, pero nadie se atrevía a anunciar al mundo la separación.

“Estaba tan harto de todo que dije: ‘Vale, quiero salir del sello’. Apple Records era un bonito sueño, pero pensé: ‘Todo esto es una mierda y quiero dejarlo’. Recuerdo que George me dijo por teléfono: ‘¡Te quedarás en el puto sello! ¡Hare Krishna!’ y colgó”, recuerda McCartney.

El grupo llegó a su fin “cuando John dijo: ‘Lo dejo'”. Lennon actuaba ya junto a Yoko Ono con su propio grupo, la Plastic Ono Band, con el que había publicado un álbum en directo, y en enero de 1970 había grabado el tema “Instant Karma”.

“Creo que nos separamos por el mismo motivo por el que se separan las personas. Necesitábamos más espacio vital y The Beatles se habían convertido en un espacio reducido”, opina Harrison en la autobiografía del grupo.

La opción del regreso que quedó truncada cuando John Lennon fue asesinado en Nueva York, afuera del edificio Dakota, el 8 de diciembre de 1980.

By: @Garo_Cast

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *