¡¡Amo la Música!!

Cuando vamos por la calle, cuando estamos en la escuela, en el trabajo o a donde fuera que vayamos, con frecuencia escuchamos la frase ¡¡¡Amo esto!!!!! O talvez ¡¡¡Amo Aquello!!! ¿Pero en realidad amamos eso de lo que nos expresamos? Después de escuchar esta frase una y otra vez me detuve por unos segundos a pensar ¿Se puede tener un amor a algo que no es tuyo y que no sea un ser vivo?

Pensé por un momento ¿Amo a mi auto? Obviamente me reí porque mi auto me es útil pero no me ha provocado tanta felicidad como para amarlo, o talvez ¿puedo amar los videojuegos?, por un momento creí que si pero después de algún tiempo terminas por solo dedicarle algún tiempo libre.

Al no encontrar que era lo que yo amaba de ese modo para poder expresarlo decidí encender mi teléfono móvil, poner música y caminar. Al siguiente día seguí buscando y para concentrarme nuevamente me coloque mis audífonos y escuche música.

Después de un largo día de trabajo y estrés y de no encontrar aquello que podía decir que amaba nuevamente encendí la radio para escuchar música y relajarme.

Fue llegando a casa cuando sonaba la canción de Electric Light Orchestra “Mr Blue Sky” que inevitablemente comencé a brincar en mi asiento como loco y me di cuenta de que ahí estaba la respuesta

Amo la música, porque me ha acompañado toda mi vida y la ha marcado poniéndome a bailar, me ha hecho reír y llorar, me hace recordar a gente que ya no está conmigo y a la gente que llego para quedarse. Como no recordar mi infancia cuando lavaba el auto y a lo lejos en un tianguis vendían discos y repetían una y otra vez “Only You” de los Platters hasta el momento en que la aprendí y la cantaba cada domingo, del mismo modo como no recordar a mi padre en su estudio escribiendo mientras escuchaba a Sinatra cantando “Starngers in the Night” o a Nat King Cole con “Unforgetable”, recordar a mi madre mientras cantaba haciendo de comer “Hasta que te conoci de Juan Gabriel. Jamás olvidare a mis grandes mentores en este ámbito melómano y que por gusto escogí y por casualidad llegaron a mi vida “The Beatles”, cada canción, cada álbum cada versión puedo recitarla de memoria porque simplemente me encanta y asocie muchas de sus canciones con el soundtrack de mi vida.

Como olvidar cuando entre a la juventud y conocí a Guns and Roses con su siempre bella “Swaet Child of mine”, o a Metalica con “Nothings Else Matters”, a Nirvana con su cover de Bowie “The man Who Sold the world” y a los Red Hot Chilli Peppers con “Under the Bridge”.

Y es que cuando uno ama algo siempre busca más y estar cerca de ello, recordé los conciertos de “Panteón Rococo”, “Los Estramboticos”, “Salón Victoria”, “Aerosmith”, y una larga fila de grandes músicos que han dado su vida y trabajo para crear momentos imborrables en todos nosotros.

Nadie puede salvarse de colocar una sonrisa en su rostro cuando escucha la canción que lo pone a brincar como loco, o la canción que le recuerda a un viejo amor. La música nos marca para siempre y la llevaremos con nosotros hasta el fin de nuestros días. Ya sea que lleves un tatuaje de tu grupo favorito, el nombre de una canción como por ejemplo “Layla” de Clapton. Piénsalo, hasta las más grandes películas llevan al menos una gran canción y asocias esa canción con la película y es que ¿cómo evitar situaciones en donde la música esté en nuestras vidas? Inevitable acostarse a ver las estrellas y recordar “Starman” de Bowie, “Drops of Jupiter” de Train; caminar por las vías del tren y recordar Stand By Me de “Ben E. King”, en caso de extrema tristeza tomar un “Último Trago” con José Alfredo Jiménez.

Puedo pasar horas y horas recordando canciones y poniendo ejemplos, pero  mi intención fue descubrir que es lo que amaba y ahora lo se ¡¡¡Amo la música!!! Y estoy seguro de que ustedes también. Me despido porque tengo que salir a correr con “Ringo”, mi perro.

¿Y ustedes de que canción se acuerdan?

#Amamoslamusica

By: @Garo_Cast

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *