Gears of War 5

Gears of War es sinónimo de sangre, motosierras, hordas interminables de enemigos, combates de los que provocan taquicardias, intensidad narrativa y rudos hombres hipermusculosos capaces de acabar con lo que se encuentren. Gracias a estos detalles y al gran trabajo que los distintos equipos han hecho en cada entrega, la saga de videojuegos exclusiva de Xbox se ha convertido en un icono indiscutible de los últimos años. Pero si los constantes éxitos cosechados desde que conociéramos a Marcus Fénix por primera vez en Gears of War 1 (2006) no fueran suficientes, la compañía ha seguido su camino con Gears 5. Más grande, más completo, más sanguinario y más todo.

Novedades en la CGO

Si bien es cierto que la saga Gears of War ha aguantado el paso de los años como una campeona, el estudio desarrollador ha querido salirse un poco del molde con esta entrega. The Coalition, que tomó las riendas con Gears of War 4, ha demostrado que se ha adaptado estupendamente al tono de estos videojuegos y, por ello, han sido capaces de crear un producto novedoso pero respetuoso con esa esencia que los fans tienen que sentir para disfrutarlo.

El primer gran cambio con que nos encontramos es el personaje principal del juego. En las entregas anteriores, y sin ser el único, el gran protagonista era Marcus Fénix pero en Gears 5 el legendario héroe de la CGO ha dado un paso hacia atrás para dejar sitio a Kait Díaz, una outsider que conocimos en Gears of War 4 y que se presenta como un personaje poderoso, hábil y resolutivo (lo que hace falta para sobrevivir en la lucha contra la reina Myrrah). Marcus. JD Fénix, Clayton Carmine y compañía seguirán estando presentes y serán nuestros hermanos de Lancer en el hostil mundo que nos espera.

El resto de cambios se centran en las mecánicas del juego. Comencemos hablando del mapa: mucho más grande que los anteriores, interconectado y semiabierto, por lo que la exploración gana relevancia y se convierte en un nuevo elemento a tener en cuenta. Para movernos por las yermas tierras de Gears 5 utilizaremos un esquife, un vehículo ligero que nos permitirá avanzar más rápidamente y servirá de arsenal y puesto base. Los coleccionables, las armas legendarias (llamadas reliquias en este caso) y la libertad para desplazarse y elegir qué misión hacer y cuándo hacerla son elementos cada vez más extendidos en los juegos AAA, y con razón. También se incorporan rasgos de RPG y personalización a través de JACK, un dron que nos acompañará para proporcionarnos cierto apoyo y que el jugador podrá manejar en los modos cooperativos

Mejorar la accesibilidad, enriquecer la experiencia

The Coalition ha querido ampliar las opciones del jugador en todos los sentidos posibles, haciendo que jugar a Gears 5 produzca una sensación familiar pero nueva al mismo tiempo. Mientras que su mecánica clásica era (en palabras de Otto Ottosson, líder del multijugador y de accesibilidad del proyecto) “dar una patada a la puerta y empezar a disparar”, en esta nueva entrega el jugador verá ampliado su rango de acción y maniobrabilidad, pudiendo introducir elementos semejantes a la estrategia y al sigilo. Ottosson lo llama Player Initiated Combat, un añadido por el cual los enemigos no detectan a los personajes desde el primer momento y el jugador gana algo de tiempo para decidir cómo quiere enfrentarse a ellos.

Pero si algo ha querido The Coalition es amplificar la experiencia y las posibilidades del jugador, por un lado con un modo multijugador que va más allá de lo que ya conocíamos y por otro con un concepto de accesibilidad e inclusión potenciados y completamente distintos a lo visto anteriormente. Buscando mejorar la experiencia entre los jugadores, Gears 5 amplía sus modos Horda y Enfrentamiento (9 modalidades distintas) con dos nuevos tipos: Creador de mapas y Escape. Además, la interacción entre jugadores se potenciará con el sistema de alianzas (se premia la relación continuada con los otros jugadores), las operaciones (sistema similar al de las temporadas de los Battle Royal) o los nuevos modos de dificultad que pretenden reflejar mejor la variedad de nivel que pueden tener los seguidores de la saga.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *