Reseña Darksiders III

La saga que nos entregó THQ con el inicio del fin del mundo, Darksiders se vistió de gala con su tercera entrega y solo tuvimos que esperar 6 años.

Esta aventura esta protagonizada por el tercer Jinete del Apocalipsis “Furia” y tiene lugar después del comienzo del primer Darksiders, con el primer Jinete “Guerra” quien esta apresado para no variar, y la tierra se encuentra bastante deplorable. Es aquí cuando el Consejo Abrasado encomienda a Furia una importante misión: “Viajar a la Tierra para capturar a los Siete Pecados Capitales” y así restaurar el equilibrio entre los reinos. Esta no es una tarea simple, y en el pasado requirió de los cuatro jinetes juntos para llevarla a cabo, pero como no todos están disponibles, es el turno de Furia para demostrar su valía.

Darksiders 3 se distancia de la segunda entrega para regresar al Hack and Slash más puro, y que además se siente en todo momento como un “Darksiders”

THQ-Nordic (Antes THQ) y Gunfire Games contaron con gran parte de los desarrolladores que formaron parte de Vigil Games en su día, mismos que trabajaron en los juegos originales y que se los conocen como la palma de su mano.

Con una aventura más enfocada a la acción directa que prescinde de algunos de los cambios que se veían en el segundo juego, Darksiders 3 os topamos con diversas áreas muy diferenciadas, que abarcan desde rascacielos en ruinas y oscuras estaciones de metro hasta lagos de podredumbre, ciudades desérticas, criptas tenebrosas o las infernales profundidades de nuestro mundo, e incluso algún nivel subacuático.

La historia en la segunda saga explico mucho sobre los orígenes de los 4 Jinetes pero dejaba muchas dudas sobre lo que podría venir ya que parecía que todo se enfocaba en lo que en su momento habían hecho, sin embargo para esta entrega la historia se centra más en los hechos que llevaron al desequilibrio de las fuerzas y comienza a desenmarañarse una que otra traición que marcara el futuro de los reinos en pelea y que por primera vez (Alerta de Spoiler) los seres humanos toman un papel sumamente relevante para el desarrollo de la historia. Como siempre la gente de THQ-Nordic se lleva las palmas con el desarrollo de los hechos de la saga Darksiders.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que el movimiento de la cámara algunas veces es bastante errático y es fácil perderse dentro de los muy amplios mundos de este video juego por lo que habrá que tener paciencia y acostumbrarse a los cambios repentinos de ángulo y memorizar bastante bien los caminos para poder posteriormente regresar por algún tesoro que hayamos dejado atrás.

La dificultad es adecuada, los enemigos son increíbles, cada uno con sus características y para poder salir avante de todos los embates estará el buen “Vulgrim” que por unas pocas almas te ayudará en el camino, aunque no deberás de confiarte mucho de este demonio codicioso.

En Tormenta Radio simplemente nos encantó el juego y te dejamos el Trailer para que corras a comprarlo y te garantizamos cuando menos 50 horas de entretenimiento y la cereza del pastel (Alerta de Spoiler): “Hay final alternativo y tendrás un adelanto del próximo Jinete”

By: @Garo_Cast