“The Beatles y los 50 años del Album Blanco”

The Betales Album Blanco

Hace 50 años, un 22 de noviembre de 1968 se publicaba en el Reino Unido un álbum doble llamado únicamente “The Beatles” conocido posteriormente como el Álbum Blanco ya que este no contenía en su portada nada más que el nombre del grupo. Algo simple y sencillo en comparación con la portada del Sargento Pimienta que había sido lanzado un año anterior, mismo que por su complejidad hoy en día aun es considerado uno de los más copiados en el medio artístico. Sin embargo este es el caso donde no debes de juzgar un álbum por su portada, basta ver el repertorio de este para darte cuenta de la calidad de música dejada  como legado a nosotros los simples mortales.

Cabe destacar que muchas de estas canciones fueron reservadas por los mismos Beatles que habían escrito anteriormente y fueron consideradas para el álbum Sargento Pimienta, pero que fue hasta el Álbum Blanco que vieron la luz.

Los dos discos y cuatro caras de este álbum (Originalmente en Vinil a doble cara) contienen canciones que seguramente has escuchado y que ya son del dominio popular pero que no sabías que pertenecen  a este pequeño de tan solo 50 años de edad. Por ejemplo “Ob-La-Di, Ob-La-Da”, “Birthday”, “Back in the USSR” “Reovolution”(utilizada en un sin número de películas, comerciales y una con más covers en la historia) y una de las joyas de George Harrison y que en lo personal es de mis favoritas y adicionalmente incluye a alguien externo a los Beatles, cosa que nunca antes se había hecho; estoy hablando de “While My Guitar Gently Weeps” con la participación de Eric Clapton en la guitarra melódica de la canción.

Algunas genialidades como “Black Bird” o “Helter Skelter” nos llevan en este álbum desde la balada al rock pasando por el blues pesado de “Year Blues”. Si a estas alturas no supiéramos que para este año (1968)  la relación que llevaban los 4 fabulosos no era la mejor, ni nos daríamos cuenta ya que este emblemático álbum contiene un magnifico repertorio que ha sido inspiración de otros compositores, adicional a que sus canciones han trascendido en el tiempo dejándonos algo tan fresco y maravilloso que parece que fue ayer cuando conoció al mundo.

Como parte de esta Celebración del 50 aniversario, fue lanzado en el Reino Unido la versión contemporánea de dicho álbum “The Beatles (White Album) 50th Anniversary Super Deluxe Edition”. Que incluye grabaciones inéditas, demos de canciones y un libro de 150 páginas, seis discos compactos y un blu-ray, ademas cuatro fotografías y un póster desplegable que en conjunto son rebanada del enorme pastel con el que la disquera Apple (Propiedad de The Beatles) festeja el cumpleaños de esta obra maestra. Para los que somos fans de hueso colorado simplemente estamos esperando la oportunidad de que llegue al país para poder ir a comprarlo y disfrutar de todo el material inédito y escuchar nuevamente en el auto el álbum completito.

Nos despedimos recomendando saquen de su colección de CD´s o Vinil del álbum y lo escuchen nuevamente; verán la grata sorpresa que se llevan y parafraseando a la canción “Birthday”  del mismo álbum.

They say it’s your birthday

We’re gonna have a good time

I’m glad it’s your birthday

Happy birthday to you

@Garo_Cast

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *