🍎 AppleEvent: ¡Llegó el iPhone12 y unos amigos más! 📱

🍎 AppleEvent: ¡Llegó el iPhone12 y unos amigos más! 📱

Y siguen con más sorpresas los de Mac… ¡Tomen mi maldito dinero!

Octubre 14, 2020. Por @ZePekenho.

Gente bonita! en esta ocasión le traigo hasta la comodidad de su navegador la mejor cobertura del evento que ya nos tenían preparados nuestros amigos de Cupertino y que nuestro equipo de corresponsales de Tormenta Radio decidieron cubrir este gran evento viajando hasta ‘Apple Park’ para tener la información recién salida del horno… Nahhh ¡¿a quién engaño?!, fuí directamente a mi computadora a ver el evento por YouTube 😉

Y a decir verdad, este evento ya venía esperándolo desde hace mucho tiempo, ya que, se a revelado mucha información de gadgets, accesorios, software y (en esta ocasión) la llegada del nuevo smartphone de Apple: ¡el iPhone 12!. Pero antes de llegar a la carnita del evento, también nos hicieron mención de más cosas interesantes por arribar a nuestro ya compulsivo deseo de comprar todo que Apple tiene.

El evento tuvo inicio con un nuevo dispositivo (¡aguas Alexa y Google!) de nombre Home Pod mini el cual tiene las mismas funcionalidades que el hardware de Google. Tiene la capacidad de reconocer instrucciones por voz para reproducir música, leer tu agenda, mensajes y realizar búsquedas por medio de Siri para que el niño o la niña se haga más flojo y ya no investigue la tarea en los libros o en su computadora (¡ahora sí me siento viejo!). Con un diseño bastante parecido a las bocinas que actualmente están en el mercado, este dispositivo llegará en Noviembre y sus preventas ya están disponibles.

Tormenta Radio

Como segunda revelación, Tim Cook nos dió la introducción y bienvenida de la nueva tecnología de comunicación: ¡la Red 5G!. Y no! no habló de las supuestas señales ‘mata-neuronas’ que esta tecnología irradia ni del líquido de las rodillas que nos roban en los hospitales.
Simplemente esta tecnología es ‘abrumadora’, para ello, primero debo destacar que la empresa que (hasta ahora) se llevará la talacha de implementar esta red es Verizone. El CEO de dicha empresa fue invitado al evento para presentar los beneficios de usar 5G y la verdad es que (como dirían en las oficinas de Tormenta Radio)… ¡esto ya se descontroló! y no lo digo en mala onda. Según estos muchachos, en la peor de las condiciones, se podrían alcanzar velocidades de descarga de hasta ¡1GB por segundo!, para que se den una idea, actualmente en México la empresa que ofrece la mayor velocidad de descarga ronda en los 200MB, eso se traduce que con 5G podrías tener 5 veces más velocidad! y (si te diste cuenta) les hize mención de 1GB de velocidad ¡EN EL PEOR DE LOS CASOS!… ¿cuál es la velocidad óptima que espera ofrecer Verizone? nada más y nada menos que 4GB por segundo (y si ya hiciste números) vendría siendo una capacidad 20 veces mayor que la velocidad actual, y repito, eso suponiendo que eres ‘Fifí’ y tienes contratado el servicio más caro actualmente.
Toda esta feria de números está enfocada a que el objetivo será el streaming para videoconferencias, transmisiones deportivas en vivo con muchos ángulos de visión y (lo más curioso en mi opinión) hacer streaming de ‘REALIDAD AUMENTADA’. ¿Y eso para qué? te lo contaré más adelante.

Ahora sí, que resuenen los tambores porque llegó el momento que más esperábamos: ¡El iPhone 12!, ya sé que muchos de nosotros nunca tendremos esas bellezas tecnológicas, pero se vale soñar ¿no?. Y todo inicia con el modelo que sigue siendo bastante elegante y que demuestra calidad. Con 6.1 pulgadas y 5 colores distintos, hace su introducción este nuevo smartphone que tiene ‘haaaaartas chacharitas’. Para empezar cuenta con un display completamente nuevo llamado ‘Super retina XDR’ con el cual podrás ver imágenes más nítidas, colores más intensos y tooooodo el choro que siempre nos dan cada vez que nos muestran algo nuevo, así que, dejémoslo en que es una display ‘super fregón’; también se le dice adiós al ‘Gorila Glass’ (si es que lo tenía) para darle paso al ‘Ceramic Shield’ que será el nuevo cristal encargado de proteger tu pantalla contra los raspones y las fatídicas caídas de celular que a todo buen mortal nos a pasado y que sentimos que el ‘alma se nos va’. Un nuevo procesador ‘A14 Bionic’ que además de hacernos las operaciones de calculadora más rápido, será capáz de ayudar a hacer mejores retoques a nuestras fotos, grabar videos de lujo, jugar ‘League of Legends’ y un sinfín de procesos a la velocidad de la luz, bueno… algo así. Ahora pasemos a la cámara que contará con 2 cámaras de 12 megapixeles y que, junto con su procesador, podrás salir más chulo en las fotos, una característica ‘Night Mode’ para salir más chulo… pero DE NOCHE! y las habituales características para hacer el ‘mega zoom’ y que ahora salgan hasta tus barritos en la foto, agregar stickers para disfrazar tus barritos o para sentirte un personaje de ánime con el mundo de emoticones y demás chacharitas. Ahora será incorporado un nuevo aditamento llamado ‘MagSafe’ que será nuestro nuevo sistema de carga para nuestro celular y es muy curioso, ya que, este se adhiere (como imán) a la parte trasera del iPhone y me recuerda un poco a los cargadores de las macbook que también cuentan con magnetismo para adherirse y cargar nuestras baterías. Y ya para rematar, mostraron la versión ‘baratita’ de este smartphone: el iPhone 12 mini que contará con un display de 5.4 pulgadas, será más livianito pero con las mismas características que su hermano mediano.

¡¿Dije hermano mediano?!… ¡Así es! El tío Tim no se quedó con las ganas de restregarnos en la cara la versión ‘fifí ultra-wow todo-poderosa’ que, como todos sabemos, casi casi hará hasta la comida en tu casa, te contará un cuento antes de dormir o te defenderá del Covid (jajaja oilo!…). Este aparatito con esteróides cuenta con 4 modelos de colores, un display de 6.7 pulgadas, certificación IP68 contra agua/polvo y 3 cámaras para poder grabar videos en HDR 4k a 60fps y poderlas editar, reproducir y publicar con la ayuda de ‘Dolby Vision’, un software exclusivo capaz de trabajar como un software de estudio profesional de video. ¿Recuerdas que te hablé de la ‘realidad aumentada’? pues estos bebés cuentan con un escáner llamado ‘LiDAR’ que justamente sirve para crear ambientes de esta tecnología y ¡poderlas compartir en vivo!, al menos yo, le veo muchos casos de uso y no solamente para hacer un live YouTubero con extra-vitaminas. Ahora haz la suma estas tecnologías: ‘Red 5G + Chip A14 + Cámaras 4K + escaner LiDAR + Streming’ ¡PUM! todo un ecosistema tecnológico muy bien planeado para ser el gancho perfecto y que te compres (o de mínimo te ilusiones) con la ‘crème de la crème’ en cuanto a smartphones se refiere.

¡Todo fue alegría, mucho avance tecnológico, mucha ilusión! pero… ¿y el precio de estas bellezas?. Mi ‘querido, común y silvestre’ lector, es aquí en donde la realidad nos dá un tremendo golpe en la ingle de nuestra cartera, ya que, fue en este punto del streaming en donde estuve a punto de estrellar mi laptop en la pared, luego recordé que nunca había tenido un iPhone en mi vida… ¡y se me pasó!.

Ya sabemos que Apple no se mide con la banda a la hora de cobrarnos cada uno de sus cachivaches, asi que, solo dejaré esta foto de los precios y me iré leeeeentamente…

Tormenta Radio

En lo personal…

Fue bueno mientras duró! ver que las ideas en esta empresa no se detienen me generan mucho asombro y emoción. Ahora los dejo amigos, debo terminar mis pendientes antes de que se dé cuenta el jefe de Tormenta Radio y nos dé unos azotes. Faltaron cosas por compartirles, solamente me enfoqué en lo que consideré más relevante del evento, pero no se preocupen, aquí les dejo el video completito del evento para que terminen de checar el resto de noticias.

#TomaMiDineroIphone
#RegalameAunqueSeaElBaratito
¡Saludos amigos!

{Your_friend: ZePekenho}
Geek&Gamer
Tacos&FrenchFries Lover
#KeepItSimple

Spread the love
ZePekenho

ZePekenho

Geek & Gamer, Tacos & FrenchFries Lover, #KeepItSimple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *