8 Mujeres que están llevando a cabo una iniciativa REVOLUCIONARIA en apoyo a la educación.

8 Mujeres que están llevando a cabo una iniciativa REVOLUCIONARIA en apoyo a la educación.

Esta iniciativa tiene como propósito entregar laptops o tabletas a aquellos estudiantes que no pueden costearlas, para que puedan continuar con sus estudios, funciona por medio de donaciones voluntarias y está dirigida a estudiantes de nivel medio superior y superior.

Ésta labor titánica la llevan a cabo 8 mujeres jóvenes de diferentes universidades las cuales, unieron sus ganas y fuerzas de querer ayudar a todos aquellos que vieron truncada la posibilidad de seguir sus estudios debido a la nueva modalidad de las clases en línea.

La iniciativa se lleva a cabo por medio de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram y tan solo en la página de facebook que se creó el 12 de agosto 2020, la difusión y demanda han sido impresionantes, en menos de un mes tienen más de 35 mil 600 seguidores y más de 12 mil solicitudes.

“El proyecto es básicamente una reacción a los índices de deserción que han surgido debido a la pandemia; tenemos muy claro que en nuestro País existe mucha desigualdad educativa y que ahora todo sea en una modalidad virtual, no hace más que acrecentar esta brecha”, platicó la futura ingeniera civil.

-Montserrat Rodríguez-

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), 24 millones de alumnos podrían abandonar los estudios por el impacto de la pandemia.

Las estadísticas recopiladas muestran que casi mil 600 millones de estudiantes de más de 190 países fueron afectados por el cierre de las escuelas.

Pero, ¿Cómo puedo ayudar o ser un beneficiario de esta causa?

Tanto para recibir como para obsequiar un equipo de cómputo, es necesario llenar el formulario correspondiente, en el que se debe asegurar la calidad del electrónico donado, así como comprobar los estudios de quien lo solicita, entre varios datos más.

Aquí te dejamos los enlaces para que tengas acceso a los formularios y puedas ser parte de la historia.!!!

Hacer una donación: https://forms.gle/WFm3MZwxH9amDJADA

Ser candidato para una donación:https://forms.gle/pPr6U5cefj7ztrHE7

Sin lugar a dudas la labor que realizan estas chicas es de admirarse. Muchas gracias por todo lo que hacen, por ayudar a las personas y por demostrar que existe más gente buena en este mundo.

¡FELICIDADES!

Spread the love
Mike

Mike

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *