BIG SUR! el nuevo S.O. de Apple

BIG SUR! el nuevo S.O. de Apple

Y Mac lo hizo de nuevo!

Junio 24, 2020. Por @ZePekenho.

En esta ocasión y por obvias medidas de seguridad (por el Covid19) nuestros amigos de ‘la manzana’ realizaron vía Internet el Apple WWDC 2020.

Varias cosas nos mostraron, muchas mejoras para el iPhone, iPad, AirPods, Apple Watch y aplicaciones nativas como Messages, Maps y Siri. Todas ellas son excelentes y causaron buena impresión, pero lo que muchos de nosotros esperabamos era sin duda el nuevo Sistema Operativo de Mac: Big Sur.

Y para relamirnos los bigotes, este nuevo S.O. tiene las siguientes características:

  • Rediseño de la barra de menú, finder, widgets y notificaciones: Con un toque translúcido, la barra de menús y el Finder ahora tienen un aspecto más moderno y renovado que agrada a la vista. Las notificaciones y widgets también gozan de un aspecto renovado y ahora dichos mensajes pueden clasificarse y tener una mejor organización.

  • Safari y la eterna competencia por ser el mejor navegador: Ahora lo chicos de Apple nos aseguran que Safari es hasta un 50% más rápido que Chrome (pero bien sabemos que Chrome se a dormido en sus laureles) y ahora incorpora nuevos aditamentos a su navegador para hacerlo más amigable para el uso diario de sus usuarios.

  • Maps y su gran experiencia utilizando JavaScrip: y lo siguen reafirmando al comentarnos que su equipo de trabajo hace grandes esfuezos por seguir mejorando su plataforma con este lenguaje de programación y vaya que sí se nota, al menos en su video descriptivo se puede ver que la aplicación es muy fluida transitando ‘virtualmente’ entre las calles de E.U. para localizar el destino que deseemos y poder compartir nuestras rutas con los diversos dispositivos de Apple.

  • Messages y la integración con todos sus dispositivos: ahora se podrán hacer nuestros queridos ‘memojis’ en nuestra Mac y además nos mencionan que internamente esta aplicación funcionará mucho mejor en conjunto con el resto de dispositivos de Apple; y aunque sí funcionaba correctamente Messages debemos aceptar que estaba bastante olvidado y no había muchas innovaciones o mejoras al respecto, en fin, esperemos que logren hacer que demos una nueva oportunidad a esta aplicación.

  • Microsoft Office, FinalCut y LogicPro ya son software nativo: parece que ¡POR FIN! la eterna batalla entre Microsoft, Mac y demás empresas de tecnología a terminado. Y para ello, es oficial que con este nuevo S.O. de Mac veremos que Office, FinalCut y LogicPro vendrán incorporados de forma ‘nativa’ y ya no tendrémos que recurrir a nuestro pirata informático de confianza para que nos role el software y parche para estos programas (en mayor medida Office, a mi parecer).

  • Adiós procesadores Intel, Hola procesadores Apple Silicon: la unificación de Mac’s, iPads y iPhones es una realidad, y es muy cierto que todo comenzó a cambiar con ei iPhone y la creación de su propio procesador que al cabo de un tiempo fue agregado a sus tablets, relojes inteligentes y ahora esto lo llevan al siguiente nivel para que todos los dispositivos cuenten con procesadores hechos en casa, dejando a un lado la alianza con Intel, pero no se preocupen, la transición a estos nuevos procesadores no será de tajo, será de 2 años y aún asi, Mac seguirá por muchos años dando soporte a software a aplicaciones que usan Intel por muchos años más (no te preocupes mi Macbook chula… ¡yo sí te quiero harto!).

  • Softwares para aplicacaiones más antiguas: ligado al punto anterior, Apple lanzará software para poder hacer compatible software ‘antiguo’, estos son: Rosetta 2 para convertir aplicaciones Intel en los nuevos procesadores Apple; Universal 2 para ejecutar nuestras aplicaciones en ambos procesadores; y por último Virtualization que se encargara de poder utilizar ambiente Linux en nuestra Mac (sí… ¡Linux en Mac!) recerden que les dije que a terminado la guerra tecnológica.

En lo personal…

Fue muy emotivo ver lo nuevo que se viene para Mac, en especial los nuevos Procesadores de Apple y es que en alguna ocasión ví como sin batallar un iPad podía hacer lo que una Macbook y eso en verdad me sorprendió. Ahora con esta nueva adición a las Macbooks me emociona imaginar lo que podrán hacer estos nuevos equipos monstruosos.

Con esto no digo que las PC’s, Laptops y Androids sean malos (yo los utilicé por muchos años), lo que me impacta es el esfuerzo grande que estan haciendo por ‘unificar’ tando HW y SW en todos sus dispositivos y crear un ambiente mas sencillo y moderno. En fin, el gusto es de cada quien y para quienes estamos en el mundo Apple esto se ve y crea una ilusión muy gratificante.

#macBigSur
#madeInApple
¡Saludos amigos!

{Your_friend: ZePekenho}
Geek&Gamer
Tacos&FrenchFries Lover
#KeepItSimple

Spread the love
ZePekenho

ZePekenho

Geek & Gamer, Tacos & FrenchFries Lover, #KeepItSimple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *