Bio: Billy Corgan

Bio: Billy Corgan

William Patrick Corgan Jr. más conocido como “Billy Corgan” nació en Elk Grove Village, Illinois, Estados Unidos el 17 de Marzo de 1967; es un músico estadounidense, productor, compositor, escritor, poeta, empresario y promotor de lucha libre, mejor conocido por ser el líder y miembro permanente de la banda “The Smashing Pumpkins”. Formada por Corgan y el guitarrista James Iha en Chicago Illinois, en 1987.

Hijo de Bill Corgan, músico de jazz, y Martha Corgan, auxiliar de vuelo, debió soportar los continuos vaivenes de una familia divorciada.

En el año1985 Corgan se trasladó desde Chicago, IL, a St. Petesburg, FL, junto a su primer grupo musical llamado “The Marked”, que se disolvió después de nueve meses. Posteriormente Corgan retornó a Chicago para vivir con su padre.

Mientras se encontraba trabajando en una tienda de discos musicales, Corgan conoció a James Iha, con quién entabló una relación de amistad. Posteriormente conoció a D’Arcy Wretzky en un concierto de Dan Reed Network. Así, juntos y más una caja de ritmos, conformaron “The Smashing Pumpinks”, una de las bandas representativas de la música alternativa de los 90′. Cuando intentaron actuar en el local llamado Cabaret Metro, Joe Shanahan, el propietario, puso como condición la presencia de un baterista. Así, ingresó Jimmy Chamberlin, gracias al contacto de un amigo mutuo. Así, el show en el Cabaret Metro, el 10 de Abril de 1988, fue el primero con alineación completa.

Así es también yo me sentí viejo jajaja

Creó el grupo Zwan, con quien solo grabó un disco destacando la canción Honestly.

Durante una entrevista en WGN-9, el  15 de Septiembre de 2003, Corgan anunció la separación de Zwan, además de confirmar sus intenciones de grabar un álbum como solista.

El 17 de Febrero de 2004, Corgan publicó un mensaje confesional en su weblog, en el cual reveló el hecho de que el guitarrista a James Iha fue el que desintegró el grupo The Smashing Pumpkins, cuatro años antes.

Quien dijo Miedo….

Finalmente el 3 de Junio de 2004 publicó una disculpa a James Iha.

Spread the love
Hugatzo

Hugatzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *