¿Cuánto tiempo tienes para que vean tu publicidad en Facebook, Twitter o YouTube?

¿Cuánto tiempo tienes para que vean tu publicidad en Facebook, Twitter o YouTube?

El tiempo es oro literalmente en publicidad. En el contexto actual la competencia y los costos en la publicidad digital se ve más complicado que nunca. Facebook, Twitter, Snapchat o YouTube constituyen el camino por el que más apuestan los anunciantes, pero lo que los consumidores dedican a los anuncios mientras ven sus redes sociales es menos del que esperan. Al invertir en una campaña más vale tener en cuenta cuál es la oportunidad que se tiene de llegar realmente al espectador.  Hay que detenerse en revisar la tasa de retención (cuántas personas ven el contenido hasta que termine), la atracción y la conveniencia del usuario.

Smartphone social media concept

Bajo estos aspectos es como se puede conocer la duración cercana a la ideal para los espectadores, aunque los profesionales en ocasiones se aventuran a dar recomendaciones, es el caso de HubSpot, que indica que los videos con menos de 90 segundos de duración tienen una tasa de retención del 57 por ciento, mientras que los que tienen más de 30 minutos, sólo el 10 por ciento. Esa media generalizada es amplia de interpretación, aunque cada red social tiene sus estándares, para muestra Instagram, cuya duración posible es de hasta 1 minuto, mientras la ideal es de 30 segundos, pero al parecer su mejor característica es que los videos en la plataforma conquistan dos veces más compromiso que las fotos en cualquier otro medio social. Mientras tanto, las stories pueden durar hasta 15 segundos y esa sería su duración ideal; tienen una enorme oportunidad de exposición porque el 35 por ciento de los usuarios de la red social la ven y crea contenido en ellas

Twitter es más aventurado a dar consejos a sus anunciantes y por ello les dice que la duración del video “se recomienda 15 segundos o menos. Como máximo, 2 minutos y 20 segundos. Ciertos anunciantes podrán solicitar un aumento de hasta 10 minutos… Los videos se reproducirán automáticamente en la cronología de los usuarios y se repetirán en bucle si duran menos de 60 segundos”. Desde YouTube indican que los comerciales duran entre 15 y 20 segundos, según los estándares regionales: “Los anuncios de video que no se pueden omitir deben mirarse antes de que se inicie el video. Estos anuncios pueden aparecer antes o después del video principal, o durante este”. Los estándares de Facebook para los anunciantes indican que sus comerciales pueden terne una duración mínima del video de 1 segundo y máxima de 240 minutos. Esto en realidad es muy amplio.

El tiempo que tardan en ver la publicidad y cambiar en la red social del contenido efímero ha revelado datos definitivos para los estrategas de marketing y publicidad, como el tiempo que deben tardar en dar su mensaje, dependiendo de cada generación. La Generación Z, un grupo clave, con una participación cada vez mayor y con un poder adquisitivo anual estimado en 1.2 mil millones de dólares, tiene la menor atención registrada a publicidad, entre las generaciones, en una escala de tiempo dedicado, la cohorte subindicó en 79 en comparación con la media de 100. En tanto, los Millennials registraron 94, mientras que la Generación X, fue de 151.Para ser precisos, la publicidad debe durar menos de dos segundos o esa cantidad como máximo, porque los espectadores irán a otra cosa después de eso.

Spread the love
Mike

Mike

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *