El nuevo ascenso de Microsoft

El nuevo ascenso de Microsoft

Derrumbando al viejo monstruo de Redmond

Junio 1, 2020. Por @ZePekenho.

Recuerden este nombre: Satya Nadella, él es proveniente de la India con una Ingeniería en Elctrónica y Computación y quien ha logrado recuperar la antigüa gloria de esta empresa al ser el nuevo CEO de Microsoft.

Su carrera inició como ingeniero técnico en ‘Sun Microsystems’ y para 1992 ingresó a ‘Microsoft’ donde tuvo una larga trayectoria y grandes cargos de los cuales a llevado un buen liderazgo y formación. El último de sus puestos fue como Vicepresidente ejecutivo del grupo de computación en la nube y trás la renuncia de Steve Ballmer, el 14 de Febrero de 2014 el consejo lo nombró como el nuevo Director ejecutivo.

Desde que tomó el puesto como máximo dirigente, este personaje a enfatizado el trabajo cooperativo con otras compañías tecnológicas como Dropbox, IBM y hasta el ‘gran rival’ Apple, y para ello, llevó a cabo el desarrollo total de Office para dispositivos móbiles de Mac (iPad y iPhone), algo que núnca se habían imaginado los programadores y ejecutivos de Microsoft. Otro aporte a sido (y para sorpresa de muchos) la creación de ‘Software Libre’… ¡SÍ, SOFTWARE LIBRE! algo que jamás habríamos pensado en el pasado ¡Cof!¡Cof!…¡Visual Studio Code!. Adquisiciones de compañías de videojuegos, analítica y hasta la corporación de ‘LinkedIn’ han sido parte de esta enorme transición que sigue adelante de la mano del nuevo SEO. Incluso en la actualidad a estado de moda la frase “Microsoft ♥ Linux” que nos a revelado la nueva ‘sinergia’ que ahora ronda por las oficinas de Microsoft, ya que, esta empresa es parte de la Funcación Linux siendo miembro Premium desde el 2016 abriendo la posibilidad de realizar y ejecutar software de Linux en Windows.

Y… ¿cuáles han sido los logros de Satya?
Ahora los beneficios que a logrado este personaje son bastante satisfactorios, el valor de Microsoft a llegado a la ‘humilde’ cantidad de 1 trillón de dolares y hacer valer las acciones de Microsoft tres veces más; siendo anteriormente parte del equipo de ‘computación en la nube’ ahora todo es ‘Nube, nube y más nube’ de software de Microsoft: ‘Microsoft Azure, SQL, Office 365’ logrando este último software la cantidad de 214 millones de suscriptores (mucho más que Netflix, Amazon Prime o Spotify); y principalmente han logrado lo que en mucho tiempo no se daba en dicha empresa: ‘Un líder carismático que le ha dado un nuevo rostro a Microsoft’. En un inicio los expertos no apostaban mucho por Satya, pero eso a cambiado a lo largo de su excelente desempeño y grandes retribuciones a esta empresa. Algo característico en él es que se le ha visto en varias conferencias usar el hardware de sus competidores (entre ellos Apple) para demostrar que el nuevo Microsoft ya no está peleado ni con la intención de destruir a sus adversarios, al contrario, él sigue mostrando a la gente que se puede trabajar conjuntamente con más empresas. Incluso algo que causó mucho furor fue que él mismo cambió la ‘misión’ de Microsoft que anteriormente era “Poner una PC en cada escritorio y en cada hogar que ejecute el software de Microsoft” por la de “Empoderar a cada persona y cada organización del planeta para lograr más”. Simplemente él es de otro nivel.

En lo personal…

En términos informáticos, que gusto me da que le dieran a Microsoft una ‘formateada’ muy necesaria para corregir su camino. El cambio de ‘empresa villana’, ‘diplomática-monopolizadora’ y ‘vendedora exclusiva’ que seguía la idea de ‘Comrpar para destruir” se a ido desvaneciendo poco a poco y a generado mayor confianza en la gente. ¡En verdad un ‘nuevo rostro’ se necesitaba! claramente se da a notar el buen desempeño de Satya y el plus de ser alguien más flexible y carismático.

¿¡Microsoft haciendo software para Macintosh!?, ¿¡Windows 10 gratis!? ya sé que nos dan una versión limitada pero… ¡antes no regalaba nada!, ¿¡Visual Studio gratis!?, ¿¡ejecutar distros de Linux en Windows!?, ¿¡El mero mero de Microsoft usando iPhones, Androids, Linux, iPads!?… ¡QUÉ ESTA PASANDAAA!. Ojalá que esto siga por buen camino y no lleguen de nuevo esos viejos fantasmas atormentadores que estropeen la nueva y mejorada reputación de Microsoft

#TormentaRadioLovesMicrosoft

¡Saludos amigos!

{Your_friend: ZePekenho}
Geek&Gamer
Tacos&FrenchFries Lover
#KeepItSimple

Spread the love
ZePekenho

ZePekenho

Geek & Gamer, Tacos & FrenchFries Lover, #KeepItSimple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *