Hablemos de música: Billy Corgan

Hablemos de música: Billy Corgan

William Patrick “Billy” Corgan, Jr., nacido en Elk Grove Village, Illinois, Estados Unidos, el 17 de marzo de 1967, es un músico estadounidense, productor, compositor, escritor, poeta, empresario y promotor de lucha libre, mejor conocido por ser el líder y miembro permanente de la banda The Smashing Pumpkins.

Formada por Corgan y el guitarrista James Iha en Chicago, Illinois, en 1987.

La banda rápidamente ganó fuerza con la incorporación de la bajista D’arcy Wretzky y el baterista Jimmy Chamberlin. La dirección de la banda ha sido ampliamente dirigida por Corgan, mediante sus letras confesionales, impresionante producción y una virtuosa interpretación musical notoria con Chamberlin.

En tres años, The Smashing Pumpkins se convirtió en un éxito discográfico. Numerosas ventas de álbumes y tours a gran escala propulsó la creciente fama de la banda en los noventa, mientras los problemas con drogas de Chamberlin incrementaron hasta que tuvo que ser despedido.

La banda continuó como un trío hasta que Chamberlin se reincorporó en 1999, luego se separó en 2000. Corgan comenzó inmediatamente una banda con Chamberlin, llamada Zwan.

Y luego, después de su separación, lanzó dos álbum en solitario TheFutureEmbrace

y Ogilala

además de una colección de poesía (Blinking with Fists) antes de poner en la mira reagrupar a The Smashing Pumpkins.

Corgan es considerado uno de los mejores compositores de los años 1990 y uno de los mayores exponentes del rock alternativo.

Discografía
A la fecha, Billy Corgan ha publicado dos álbumes como solista. Además ha participado como guitarrista y cantante en The Smashing Pumpkins y Zwan (como líder de ambos grupos), además de otras apariciones como artista invitado en otros álbumes. Acaba de sacar su nuevo álbum donde destaca la canción “A stitch in time”.

Álbumes
TheFutureEmbrace

Ogilala

Tony Iommi Feat. Billy Corgan – Black Oblivion

Si tienes algo que sugerir o aportar, házmelo saber: https://www.facebook.com/Mean-Machine-109558247586688

Spread the love
Mean Machine

Mean Machine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *