Hablemos de música: Prophets of Rage

Hablemos de música:  Prophets of Rage

Formado en 2016, el grupo se compone del bajista y vocalista Tim Commerford, el guitarrista Tom Morello, y el baterista Brad Wilk de la banda Rage Against the Machine, junto a Chuck D y DJ Lord, integrantes de Public Enemy, además de B-Real, líder de Cypress Hill.

Prophets of Rage

El nombre del grupo deriva del título de la canción de Public Enemy “Profetas de la rabia” de su álbum de 1988 It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back.

En mayo de 2016 dieron su primer concierto en Los Ángeles, y en julio del mismo año lanzaron el primer single: una versión de “Prophets of Rage” al que siguió el en vivo de “No Sleep Til Cleveland”, mezcla del tema de Beastie Boys “No Sleep Till Brooklyn” y “Fight The Power” más “Power To The People” de Public Enemy.

El 20 de enero de 2017 realizaron “Anti Inaugural Ball – Teragram Ballroom” en Los Angeles, California. En este show contó con la participación de diversos artistas, entre ellos el actor Jack Black y el cantante Chris Cornell con quien por unos minutos reeditaron a Audioslave, también Prophets of Rage tocaron otros éxitos de Cypress Hill, Public Enemy y Rage Against the Machine.

En el primer semestre de 2017 salen de gira por Sudamérica y Europa. El 5 de junio del mismo año en el festival Rock Am Ring Prophets of Rage rinde tributo al fallecido Chris Cornell interpretando “Like a Stone” junto al vocalista Serj Tankian de System Of A Down.

La banda fue anunciada como el acto de apertura en la gira de verano “End of the World 2018” de Avenged Sevenfold en los Estados Unidos.

La banda se conforma por los siguientes integrantes:

B-Real: Nacido como Louis Freese el 2 de junio de 1970, es un rapero estadounidense de ascendencia mexicana y cubana . Es conocido por ser el líder del grupo de hip hop Cypress Hill, debutando en 1991.

Carlton Ridenhour, más conocido como Chuck D, (nacido en Long Island, Nueva York, Estados Unidos el 1 de agosto de 1960) es un rapero, compositor, actor, diseñador gráfico y productor de música rap, además de locutor de radio y ensayista. Como principal vocalista y letrista de Public Enemy, Chuck D ha contribuido al desarrollo del hip hop político. También se le conoce como miembro de uno de los mejores e innovadores proyectos de producción de canciones de rap, The Bomb Squad.

Thomas Baptiste Morello (Harlem, Nueva York; 30 de mayo de 1964) es un músico y politólogo estadounidense integrante de Prophets of Rage, Rage Against the Machine y ex guitarrista del grupo de rock Audioslave. Actualmente lidera un proyecto en solitario llamado The Nightwatchman y una banda junto a Boots Riley llamada Street Sweeper Social Club. Fue galardonado con el Grammy Award al mejor guitarrista.1​ Fue elegido por la revista Rolling Stone, como uno de los guitarristas en su artículo “El top 26 de nuevos guitarristas”. Además, ocupa el puesto número 40 en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Timothy Robert Commerford (n. 26 de febrero de 1968), mejor conocido como Tim Commerford, es un músico estadounidense, famoso por ser el bajista de la banda Rage Against the Machine y de la extinta banda Audioslave.

DJ Lord (nacido Lord Aswod el 11 de marzo de 1975 en Savannah, Georgia, Estados Unidos), es un DJ y tocadiscos estadounidense. En 1999, DJ Lord se unió al grupo de hip hop Public Enemy en su 40ª gira mundial, reemplazando a Terminator X. Poco después, DJ Lord tuvo su propio segmento de actuación dentro del programa Public Enemy. Si bien el hip hop ha sido la base de su carrera, también trabaja en el ámbito de la batería y el bajo. Su carrera y el arte del turntablism están documentados en el DVD, DJ Lord – The Turntablist Chronicles, lanzado en 2004.

Brad Wilk: Bradley J. Wilk (Portland, Oregón; 5 de septiembre de 1968) fue el baterista de la banda Rage Against the Machine, que se separó en 2000 y volvió a reunirse en 2007, durante este periodo fue el baterista de la banda de rock Audioslave. Está influenciado por el baterista de Led Zeppelin, John Bonham.

¡Disfruten!

Si tienes algo que sugerir o aportar, házmelo saber: https://www.facebook.com/Mean-Machine-109558247586688

Spread the love
Mean Machine

Mean Machine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *