Hablemos de música: Rodrigo y Gabriela

Hablemos de música: Rodrigo y Gabriela

Como bien sabemos, México es un país que produce mucho talento en muchos ámbitos, y la música no es la excepción. El rock, uno de los géneros más aceptados y respetados por la gran mayoría de los mexicanos es uno de los que más visibilidad tiene y que más exponentes tiene, en sus diveras representaciones.

Desde los años 70 tenemos grandes exponentes, la mayoría de los cuales, estuvieron presentes en uno de los festivales más grandes de rock mexicano, el Festival de Avándaro. No menciono los años 60, por que el rockandroll es otro capitulo. Para quien quiera conocer más de este evento:

Con el paso del tiempo, el talento mexicano continuo manifestándose y evolucionando.

De quienes les quiero hablar en este capitulo, son Rodrigo y Gabriela. Rodrigo y Gabriela son un dúo de guitarristas virtuosos, que empezaron a crear buena música, tal y como se les conocen hoy en día, desde el año 2000. Desafortunadamente y como también sabemos, no existen demasiadas oportunidades para que el talento llegue a la gente de forma masiva, por lo tanto, RyG empezaron su carrera en la ciudad de Dublín, Irlanda, de donde partieron para conquistar en relativamente corto tiempo el resto de Europa, así como también eventualmente, Japón y Australia.

Ahora conozcamos un poco de sus integrantes:

Gabriela Quintero. Oriunda de la CDMX, actualmente cuenta con 47 años y se dedica a la música desde finales de los años 80’s. En RyG nos deleita con la guitarra rítmica y las percusiones.

Rodrigo Sánchez, es la guitarra principal y líder de la agrupación. Él junto con Gabriela formaron parte de la agrupación Tierra Acida, donde se conocieron y donde desarrollaron Trash Metal de buena calidad.

Como lo comentaba, ante la falta de oportunidades para la música underground en México, decidieron formar RyG y partir a Europa a probar suerte. Fue hasta que tuvieron varios conciertos con mucho exito en ciudades como Dublín, Japón o Australia, cuando empezaron a llamar la atención en nuestro país y del resto del mundo.

Si tienes algo que sugerir o aportar, házmelo saber: https://www.facebook.com/Mean-Machine-109558247586688

Spread the love
Mean Machine

Mean Machine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *