Hablemos de música: Serj Tankian

Hablemos de música: Serj Tankian

Serj Tankian (en armenio: Սերժ Թանկյան), nacido en Beirut, Líbano, el 21 de agosto de 1967, es un músico, multiinstrumentista, cantante, compositor, productor musical, pintor, poeta y activista libanés de ascendencia armenia, conocido por ser el vocalista principal y compositor de la banda System of a Down.

Durante su carrera artística, Tankian con System of a Down, ha lanzado cinco álbumes de estudio. También realizó un álbum junto a Arto Tunçboyacıyan, titulado Serart y en su etapa como solista, ha lanzado al mercado cinco álbumes de estudio. Además, fundó el sello discográfico Serjical Strike Records en 2001.

Serart – Claustrophobia

Serj figura en el puesto 26 en la lista Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, según la revista estadounidense Hit Parader.

Serj, de padres armenios, nace en Beirut, el 21 de agosto de 1967. A los 7 años de edad, se trasladó con sus padres a Los Ángeles, California, debido a la Guerra Civil Libanesa de 1975.​ En su juventud, asistió a un colegio armenio llamado Rose and Alex Pilibos Armenian School, en Los Ángeles, a donde también asistieron dos de los futuros miembros de System of a Down, Daron Malakian y Shavo Odadjian. Tankian ingresó en la Universidad Estatal de California, Northridge.​ Allí es donde comenzó a tocar instrumentos y escribir canciones.

Serj Tankian y Daron Malakian formaron una banda llamada Soil, con Tankian en voz y teclado, Daron Malakian en la voz y guitarra líder, Dave Hakopyan en el bajo y Domingo Laranio en la batería. Shavo Odadjian era el mánager de la banda y eventualmente formó parte de ella. Laranio y Hakopyan dejaron la banda porque sentían que no tenía futuro.

Soil

Después de la división de Soil, Tankian, Odadjian y Malakian formaron una nueva banda a la que llamaron System of a Down, basados en un poema escrito por Malakian llamado “Victims of a Down”. Su baterista original, Andy Khachaturian abandona la banda y en su lugar entra John Dolmayan.

Daron Malakian-Victims of a down(Poem)

A lo largo de los años, System of a Down publicó 5 álbumes de estudio. El primero, System of a Down, en junio de 1998.

System Of A Down – Spiders

El segundo, Toxicity en septiembre de 2001.

System Of A Down – Aerials

El tercero Steal This Album! en noviembre de 2002.

System Of A Down – Boom!

El álbum doble Mezmerize/Hypnotize, el 16 de mayo y el 22 de noviembre en 2005 respectivamente. Tankian ha escrito la mayoría de las canciones de System of a Down.

System Of A Down – Hypnotize

En 2006, Daron Malakian anunció que se tomaría un descanso bastante largo, pero aclarando que no era una disolución del grupo, para luego volver con varios concierto en diferentes partes del mundo.

El 29 de noviembre de 2010, tras varias semanas de rumores en internet, System of a Down anunció oficialmente que iban a tocar en conciertos en Europa durante los festivales y en América del norte, sobre todo en Estados Unidos. La banda dio un único concierto en Moscú y en la Ciudad de México en junio de 2011.

SYSTEM OF A DOWN – Prison song (MEXICO 2011)

Serj Tankian fue entrevistado el 9 de enero de 2015 por la revista Rolling Stone y se le preguntó sobre algún plan de lanzar al mercado un nuevo álbum y Tankian dijo “Se ha hablado” sobre el nuevo disco y que ha compuesto algunas canciones para un futuro álbum: “Tengo algunas composiciones que podrían funcionar, pero no estoy seguro”.

Etapa como solista.

Elect the Dead. Serj Tankian continuó con su propio sello llamado Serjical Strike Records, anunciando su proyecto solista, en el que lanzó su álbum debut Elect the Dead. Los primeros sencillos fueron “The Unthinking Majority” y “Empty Walls”. Un vídeo musical fue dirigido y filmado para cada canción del disco, inicialmente algunos vídeos fueron exclusivos para los que compraran la edición limitada de Elect the Dead, pero más tarde fueron publicados en el sitio web de Tankian y en su canal de YouTube. El tour oficial de Elect the Dead comenzó el 12 de octubre de 2007, con un espectáculo en el teatro de Vic de Chicago. Alrededor de mil personas asistieron al primer concierto. Aunque Tankian había aclarado que no se iba a presentar ningún tema de su antigua banda System of a Down, interpretó “Charades” y “Blue”, canciones co-escritas por Daron Malakian, guitarrista de System of a Down. “Blue” había aparecido previamente en su cuarto demo y “Charades” apareció durante las sesiones de Mezmerize/Hypnotize en 2005, pero nunca fue publicado. Las canciones “Beethovens’ cunt”, “Empty Walls” y “Sky is Over” están disponibles como contenido descargable para Rock Band.

Serj Tankian – Empty Walls

Más recientemente, él cantó con Les Rita Mitsouko en la canción “Terminal Beauty”.

Les Rita Mitsouko feat. Serj Tankian – Terminal Beauty

Además, cantó con la banda Fair to Midland en una versión en vivo de improvisación de su canción “Walls of Jericho”, del álbum Fables from a Mayfly: What I Tell You Three Times Is True, que fue un éxito entre los fans.

Fair To Midland (with Serj Tankian): “The Walls Of Jericho”

El 16 de marzo de 2009, con la Auckland Philharmonia Orchestra en Nueva Zelanda, una versión orquestal del álbum Elect the Dead fue presentada. La presentación en vivo fue capturada en un CD/DVD titulado Elect the Dead Symphony, que fue lanzado el 9 de marzo de 2010.

Serj Tankian ft. Auckland Phil – Sky is over

En 2009, Tankian colaboró con la banda Viza para su pista “Viktor”. Viza firmó con Tankian’s Serjical Strike.

VISA & Serj Tankian – Viktor

El 15 de febrero, Serj Tankian lanzó un nuevo sencillo, “The Charade”.

The Charade

Imperfect Harmonies. El tercer álbum iba a ser llamado originalmente Music Without Borders, sin embargo, el título definitivo fue Imperfect Harmonies.​ El 23 de junio de 2010 una canción llamada “Borders Are” fue lanzada como promoción para su nuevo álbum. El primer sencillo de Imperfect Harmonies, “Left of Center” fue lanzado el 13 de julio de 2010. Un tercer sencillo, “Disowned Inc.” Fue lanzado el 9 de agosto de 2010. Imperfect Harmonies fue lanzado el 21 de septiembre de 2010.

Serj Tankian – Borders Are

En enero de 2011 Tankian publicó un video musical de su canción Reconstructive Demonstrations. También anunció que un nuevo EP llamado Imperfect Remixes sería puesto en libertad en algún momento del 2011.

Serj Tankian – Reconstructive Demonstrations

El 1 de marzo Tankian lanzó Imperfect Remixes y el video musical de Goodbye, un remix de Gate 21, del álbum Imperfect Harmonies.

Serj Tankian – Goodbye Gate 21

Harakiri. A principios de julio de 2011, Tankian publicó un video en YouTube que muestra dos nuevas canciones. Durante el video dijo “el próximo año”. En varias entrevistas habían indicado que él ha estado trabajando en un disco de rock que verá la luz en 2011, y algunos proyectos secundarios que incluyen jazz, electrónica y registros sinfónicos. Más tarde se confirmó que su álbum se llamaría Harakiri y se daría a conocer el 10 de julio de 2012.

Serj Tankian – Harakiri

Este sería el primero de cuatro nuevos álbumes que se publicarían en un futuro próximo. Los otros tres próximos álbumes incluyen una orquesta llamada Orca,

Serj Tankian – Orca Act II – Oceanic Subterfuge

un álbum de jazz titulado Jazz-Iz-Christ,

Jazz-Iz-Christ – Yerevan to Paris

y Fuktronic.

Fuktronic – Chase

El primer sencillo de Harakiri, “Figure It Out”, fue lanzado el 1 de mayo. Un video musical de la canción apareció en la página oficial de YouTube de Tankian. Un segundo sencillo del álbum, “Cornucopia”, fue lanzado el 10 de junio. Un tercer sencillo llamado “Harakiri” estuvo disponible como un bono de pre orden desde el sitio web de Tankian. Él lanzó su cuarto álbum de estudio Orca el 25 de junio de 2013.

Serj Tankian – Figure It Out

Activismo. Tankian es un apasionado de los derechos humanos, el reconocimiento de los genocidios y la justicia social. Estas características han ayudado a dar forma a su estilo lírico en el que escribe su música. Ha organizado y participado en muchas protestas, entre ellas, por el reconocimiento del Genocidio Armenio​ con Axis of Justice, una organización sin fines de lucro co-fundada junto a Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine y Audioslave.​ También cubre muchos temas de actualidad importantes en su música. En System of a Down y en sus canciones en solitario, sus letras abordan temas como la Guerra contra el Terrorismo, la superpoblación, el genocidio, el ecologismo y el sistema penitenciario de los Estados Unidos.

Axis of Justice – Alice in My Fantasies (Tom Morello, Flea, Brad Wilk, Serj Tankian)

Él y sus compañeros de System of a Down protagonizaron una película llamada Screamers que cubre la posición de Estados Unidos sobre el genocidio. En la película hay una entrevista entre Tankian y su abuelo, Stepan Haytayan, que es un sobreviviente del Genocidio Armenio y habla de lo que vivió durante el mismo.

SCREAMERS

El 12 de agosto de 2011, Tankian fue galardonado con la Medalla del Primer Ministro de Armenia por su contribución al reconocimiento del Genocidio Armenio y la promoción de la música.

Foo Fighters feat. Serj Tankian – Holiday in Cambodia

Si tienes algo que sugerir o aportar, házmelo saber: https://www.facebook.com/Mean-Machine-109558247586688

Spread the love
Mean Machine

Mean Machine

8 comentarios en «Hablemos de música: Serj Tankian»

  1. Wow, awesome blog format! How long have you been running a blog for? you make blogging glance easy. The entire glance of your website is magnificent, let alone the content material! Theron Lamia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *