Hablemos de música: The Temper Trap

Hablemos de música: The Temper Trap

The Temper Trap es una banda australiana de indie rock. Se destacan por su sonido atmosférico, con guitarras y gran conjunto de ritmos pulsantes. Su primer álbum Conditions obtuvo gran repercusión gracias a su potente primer sencillo, “Sweet Disposition”.

Dougy Mandagi, de origen indonesio, pone la voz y la guitarra a la banda. Jonathon Aherne es el encargado del bajo, Lorenzo Sillitto la guitarra y el teclado. La batería es cosa de Toby Dundas.

Comparados con bandas como Radiohead, Massive Attack o Coldplay, fue el productor Jim Abbiss el que acudió a estos cuatro muchachos y les grabó ‘Conditions’, su primer disco. De él se extrae el que es, hasta ahora, su mayor éxito: “Sweet Disposition”, una melodía envolvente que ha alcanzado gran popularidad gracias al filme (500) Days of Summer.

Con el disco ya debajo del brazo, el primer mercado que se rindió a su sonido fue el británico. Con el ya famoso sencillo, ‘Sweet Disposition’, en el sexto lugar de la lista de ventas, The Temper Trap fueron elegidos por la BBC (gran guía de la música en las islas) como uno de los 15 sonidos del 2009. Glastonbury, Reading y Leeds fueron algunos de los festivales que visitaron los aussie, cosechando un sonoro éxito en cada uno de ellos.

La banda forma parte de Infectious Records en todo el mundo, a excepción de Australia y los Estados Unidos, pues en su país de origen, el grupo firmó con Michael Gudinski de Liberation Music, y en los Estados Unidos firmó con Glassnote Records.

En mayo de 2012, lanzaron su segundo álbum homónimo, bajo la producción de Russell Fawcus. Fue precedido por sus sencillos “Need Your Love” y “Trembling Hands”.

El 10 de junio de 2016 lanzaron Thick as Thieves, marcando su primer lanzamiento en cuatro años. Cuenta con la producción de Damian Taylor y Justin Parker.

Si tienes algo que sugerir o aportar, házmelo saber: https://www.facebook.com/Mean-Machine-109558247586688

Spread the love
Mean Machine

Mean Machine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *