Let’s Play the Blues: Tedeschi Trucks Band

Let’s Play the Blues: Tedeschi Trucks Band

Tedeschi Trucks Band se formó por la fusión de la Derek Trucks Band y la Susan Tedeschi Band. Es un grupo de blues-rock radicado en Jacksonville, Florida, USA. Formado en 2010, la banda es liderada por los esposos Derek Trucks y Susan Tedeschi e incluyó a algunos de los miembros de sus grupos de acompañamiento. Su álbum de debut, Revelator (2011), ganó en 2012 el Grammy Award para Best Blues Album.

Historia
La Tedeschi Trucks Band fue fundada en 2010 después de que Derek Trucks y Susan Tedeschi decidieran fusionar sus respectivas bandas, para pasar más tiempo juntos con sus hijos y trabajar juntos en el estudio de grabación de su casa.​ Derek Trucks y Susan Tedeschi habían hecho una gira juntos en 2007 bajo el nombre Derek Trucks & Susan Tedeschi’s Soul Stew Revival con canciones de sus trayectorias en solitario, mientras que la Tedeschi Trucks Band se ha focalizado en tocar canciones originales.

Derek Trucks & Susan Tedeschi’s Soul Stew Revival – Sugar Angel

A finales de 2009 después de anunciar un descanso en la actividad de la Derek Trucks Band y la Susan Tedeschi Band,​ la pareja comenzó a componer nuevo material, trabajando en su estudio casero en Jacksonville con músicos amigos de su entorno. Su primer concierto tuvo lugar el 1 de abril de 2010 en el Savannah Music Festival y después el grupo tocó en el Crossroads Guitar Festival organizado por Eric Clapton, el Fuji Rock Festival y otros festivales y conciertos.

Midnight In Harlem – Tedeschi Trucks Band (Crossroads Guitar Festival 2010)

La colaboración entre Derek Trucks y Susan Tedeschi también se ha extendido a otros artistas. Han apareció juntos en el álbum The Imagine Project de Herbie Hancock actuando en la pista “Space Captain” con miembros de su banda, incluyendo a Oteil Burbridge, Kofi Burbridge y Mike Mattison. También se publicó un vídeo de esta grabación en el estudio de casa de la pareja.

“Space Captain” – (Crossroads 2016)

Trucks y Tedeschi también aparecieron con Herbie Hancock para tocar la canción en los conciertos de su 70 cumpleaños en el Carnegie Hall y el Hollywood Bowl.

El 7 de marzo de 2011 la banda anuncia su cambio de nombre a Tedeschi Trucks Band. El primer CD de la Tedeschi Trucks Band, Revelator, fue publicado el 7 de junio de 2011. Rolling Stone concedió al álbum cuatro estrellas sobre cinco, refiriéndose a él como obra maestra.​ El álbum llegó al puesto 92 en el Canadian Albums Chart,​ y al 164 en el UK Albums Chart. También ganó el Grammy Award para Best Blues Album.

Don’t Let Me Slide

Su segundo álbum, Everybody’s Talkin’, fue publicado el 22 de mayo de 2012. Era un álbum en vivo incluyendo interpretaciones de canciones de Revelator así como versiones de rock, R&B y góspel.

Tedeschi Trucks Band – Everybody’s Talkin’

El 5 de octubre de 2012 el bajista Oteil Burbridge anunció en el sitio web de la banda que no continuaría las giras con TTB. Oteil y la banda esperaban trabajar juntos otra vez en el futuro. Ted Pecchio, Dave Monsey y George Porter, Jr. ocuparon su lugar en el resto de actuaciones de 2012.​ El 29 de mayo de 2013, la banda anunció que Eric Krasno de Soulive y Lettuce actuaría como bajista para 2013 hasta el 15 de agosto, excepto del 19 al 24 de julio en qué Tim Lefebvre ocuparía el puesto.​ Lefebvre fue anunciado como el nuevo bajista permanente de la banda el 19 de octubre de 2013.

En 2013 fueron nominados para los Blues Music Awards en las categorías ‘Band’ y ‘Rock Blues Album’.

El 15 de mayo de 2013, la banda anuncia su segundo álbum de estudio titulado Made Up Mind.​ Publicado el 20 de agosto de 2013, tuvo críticas positivas. Rolling Stone señaló que el álbum “mezclaba partes iguales de Stax y Muscle Shoals sin dilución de ninguna de ellas”.

Sweet And Low

El 26 de enero de 2015 anunciaron que tocarían en el Red Rocks Amphitheatre con Sharon Jones & the Dap Kings y Doyle Bramhall II. En el verano de 2015 realizaron una amplia gira, en la misma línea, denominada Wheels of Soul tour.

Tedeschi Trucks Band & Sharon Jones – “She Ain’t A Child No More” (Live at Spotify)

En el Lockn’ Festival de 2015 la banda homenajeó el legado del Joe Cocker y the Mad Dogs and Englishmen tour y álbum con un concierto de tributo que fue uno de los principales actos del festival.​ Muchos participantes en el icónico Tour de 1970 se unieron a la banda, incluyendo a Leon Russell, Rita Coolidge, Claudia Lennear, Chris Stainton, Pamela Polland y otros, como la fotógrafo oficial, Linda Wolf.

Tedeschi Trucks Band and Friends- A Little Help From My Friends

Los tres primeros álbumes de la banda fueron para el sello Sony Masterworks, al que dejaron después de Made Up Mind.​ Aprovecharon los paréntesis entre actuaciones para grabar en el estudio de su casa un nuevo álbum, Let Me Get By, anunciado el 18 de noviembre de 2015.​ A diferencia de Made Up Mind (en que Sony les proporcionó repertorio de otros autores), Let Me Get By ha sido compuesto íntegramente por la banda, con la ayuda del participante en el Wheels of Soul Tour Doyle Bramhall II. Trucks produjo él mismo el álbum, después de haber coproducido los anteriores. Let Me Get By ha sido publicado el 29 de enero de 2016 por Fantasy Records y debutó como nº 15 en el Billboard Top 200 Album Sales Chart.

Anyhow

En Let Me Get By se entremezclan géneros con brillantez y naturalidad, como si sazonase una fantástica ensalada repleta de especias. El sabor es exquisito. Desde el comienzo casi orquestal que es Anyhow, brillan sus líderes (Tedeschi y Trucks) y se aprecia la variedad de registros propia de la big band que les acompaña.​ Vientos eufóricos, guitarras espléndidas, voces llenas de soul y un juego de ecos que pasan por el blues blanco, el góspel, el folk, el rock sureño y la americana.

Tedeschi Trucks Band – “Anyhow” (Live in Studio)

El 11 de enero de 2016 la banda anunció un 2016 Wheels of Soul tour en el verano, con Los Lobos y North Mississippi Allstars, finalizando con un show en el Red Rocks Amphitheatre el 5 de agosto de 2016.

Los Lobos w/ Susan Tedeschi & Derek Trucks, What’s Going On, 8-5-2016

Miembros

Miembros actuales
Susan Tedeschi – vocales, guitarra rítmica (2010–presente)
Derek Trucks – guitarra líder (2010–presente)
Kofi Burbridge – Teclados, flauta (2010–presente)
Tyler Greenwell – batería, percusión (2010–presente)
J. J. Johnson – batería, percusión (2010–presente)
Mike Mattison – armonías vocales (2010–presente)
Mark Ríos – armonías vocales (2010–presente)
Kebbi Williams – saxo (2010–presente)
Tim Lefebvre – bajos (2013–presentes)
Ephraim Owens – Trompeta (2015–presente)
Elizabeth Lea – trombón (2015–presente)
Alecia Chakour – Armonías vocales (2015–presente)


Miembros anteriores
Oteil Burbridge – Bajos (2010-2012)
Maurice “Mobetta” Brown – trompeta (2010–2015)
Saunders Sermons – trombón (2010-2015)


Músicos de giras
Dave Monsey – Bajos (2012)
Ted Pecchio – Bajos (2012)
George Porter, Jr. – Bajos (2012)
Eric Krasno – bajos (2013)
Bakithi Kumalo – Bajos (2013)

B.B. King, Derek Trucks & Susan Tedeschi – Rock Me Baby (Live at Royal Albert Hall)
BB King , Derek Trucks and suzan Tedeschi Live at the Royal Albert Hall 2011
bb king tribute show the thrill is gone feb 16 2020 derek trucks and susan Tedeschi 3 o’clock blues
You Can’t Always Get What You Want w/ Tedeschi Trucks Band (Live in Birmingham)
Tedeschi Trucks Band – Leavin’ Trunk (with Taj Mahal & Jerry Douglas)
Tedeschi Trucks Band: Tiny Desk Concert

Si tienes algo que sugerir o aportar, házmelo saber: https://www.facebook.com/Mean-Machine-109558247586688

Spread the love
Mean Machine

Mean Machine

7 comentarios en «Let’s Play the Blues: Tedeschi Trucks Band»

  1. Have you ever thought about adding a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is fundamental and everything.
    Nevertheless imagine if you added some great pictures or video clips to give your posts more, “pop”!

    Your content is excellent but with pics and video clips, this website could certainly be one of
    the greatest in its niche. Superb blog! asmr 0mniartist

  2. I do not know if it’s just me or if perhaps everybody
    else encountering issues with your site. It appears as though some
    of the text on your content are running off the screen. Can someone else please provide feedback
    and let me know if this is happening to them as well?
    This could be a issue with my web browser because I’ve had this happen previously.
    Cheers asmr 0mniartist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *