Terror y algo más: Mark Dizon, “El Asesino de Facebook”

Terror y algo más: Mark Dizon, “El Asesino de Facebook”

La familia de un ciudadano británico asesinado por un presunto asesino serial en la ciudad de Ángeles hace diez años todavía está esperando respuestas sobre su muerte.

James Bolton y su compañera Melissa Madarang fueron encontrados muertos por heridas de bala en su apartamento en julio de 2010.

James Bolton

Pese a ello, la investigación formal sobre su muerte no se abrió hasta el miércoles 5 de septiembre de 2018.

En declaraciones al Northampton Chronicle después de asistir a la audiencia, su hija, Jessica, dijo que no había “aprendido nada” de la investigación.

Ella dijo: “Tenemos tantas preguntas sin respuesta que nos afectan a diario. Esperaba que finalmente obtuviéramos algunas respuestas. Pero hoy fue otra pérdida de tiempo “.

Agregó que durante la investigación, la forense Anne Pember se disculpó con la familia y habló de la “falta de evidencia” disponible sobre el asesinato del padre de 50 años.

El filipino Mark Dizon fue arrestado en 2010 y acusado de asesinar a Bolton, a su pareja y a otras siete personas en una ola de asesinatos de dos semanas.

Sus otras víctimas fueron el canadiense Geoffrey Bennun y la novia filipina Abigail Helina, el veterano del ejército estadounidense Albert Mitchell y su esposa Janet junto con dos de sus amas de llaves y una amiga que los visitaba.

Dizon fue acusado formalmente de los nueve asesinatos en julio de 2018 y todavía está a la espera de juicio.

Mientras tanto, Jessica dice que sus frecuentes llamadas al Ministerio de Relaciones Exteriores y sus luchas con el cónsul británico en Filipinas han sido en vano.

Ella dijo: “Ha sido una broma. No hemos tenido nada. No sabemos nada de cómo murió. No hemos recuperado ninguna de sus pertenencias. Sus cuentas bancarias se han perdido. No hemos tenido ninguna ayuda.

“El caso se ha pasado de un pilar a otro. Cada vez que llamo a alguien nuevo está lidiando con eso y no tiene respuestas. “Sentimos que hemos hecho algo mal, como si fuéramos los criminales”.

Jessica también recordó cómo después de la muerte de su padre, la familia tuvo que recaudar más de £ 10,000 para repatriar sus restos. Cuando llegó el cuerpo, se horrorizaron al descubrir que los forenses filipinos no habían hecho nada para preservarlo o embalsamarlo.

La policía de Filipinas se dedicó a la caza de un hombre “obsesionado con los aparatos”, sospechoso de asesinar a tres extranjeros en ataques separados en la ciudad norteña de Ángeles.

Las víctimas, un estadounidense, un canadiense y un británico, se encontraban entre las nueve presuntas víctimas de Mark Dizon, de 28 años, informó en su momento el periódico The Philippine Star.

“Estamos lanzando una persecución masiva contra Dizon”, dijo el jefe de policía de la ciudad a la estación de noticias ABS-CBN.

Se sospecha que Dizon, un técnico en computación y reflexólogo, mató al militar retirado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Albert Mitchell, de 70 años, a su esposa, Janet Andrenada, de 53, y a sus tres empleadas domésticas, informó el periódico.

También es sospechoso del asesinato del británico James Porter, de 51 años, y de su novia filipina de 22 años en su casa unos días antes. La policía también sospecha que Dizon mató al titular de un pasaporte canadiense Geoffrey Bennun, de 60 años, y a su novia filipina de 20 años el 12 de julio.

La policía alegó que Dizon disparó a sus víctimas, a todas las que conocía, con una pistola de 9 mm, y luego les robó sus dispositivos electrónicos, que luego empeñó.

La policía dijo que el dueño de una casa de empeño entregó una computadora portátil, una cámara y un teléfono celular que se cree que fueron empeñados por Dizon.

Las autoridades dijeron que Dizon parecía tener una “obsesión anormal” con los dispositivos, ya que robaba a sus víctimas sus computadoras portátiles y otros equipos digitales, dejando atrás joyas y otros objetos personales de valor.

“Es posible que el sospechoso quisiera alguna información en las computadoras que le permitiera transferir cuentas bancarias u obtener acceso a las pensiones de los extranjeros”, dijo el superintendente principal de la policía de la ciudad, Danny Bautista.

Luisito Tan, un comandante de la policía, le dijo a The Philippines Inquirer que un expatriado que vive en la ciudad, que pidió no ser identificado, ofreció P100,000 (US $ 2,168) a cualquiera que pudiera proporcionar información que condujera al arresto de Dizon.

Facebook colaboró para que la Policía de Filipinas localizara al sospecho del asesinato de nueve personas en este país.

Fue un amigo de uno de los fallecidos quien contribuyó a la investigación al escuchar la descripción de la Policía y reconocer a Mark Dizon como un amigo de facebook de la hija de uno de los matrimonios asesinados.

El sospecho fue arrestado en la ciudad de San Fernando, después de haber sido identificado a través de su cuenta en la red social, según informaciones de Bbc news.

Si tienes algo que sugerir o aportar, házmelo saber: https://www.facebook.com/Mean-Machine-109558247586688

Spread the love
Mean Machine

Mean Machine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *