Terror y algo más: Miyuki Ishikawa

Terror y algo más: Miyuki Ishikawa

Miyuki Ishikawa, nacida en Miyazaki, Japón en 1897, fue una matrona japonesa y asesina en serie que se cree que asesinó a varios niños con la ayuda de varios cómplices desde abril de 1944 hasta enero de 1948.

Se estima que sus víctimas fueron entre 85 y 169, sin embargo, la estimación general es de 103. Cuando finalmente fue detenida, la sentencia de cuatro años del Tribunal Superior de Tokio que recibió fue demasiado ligera considerando las acciones de Miyuki las cuales tuvieron como resultado una cifra de muertos tan alta que Ishikawa sigue sin rivalizar con ningún otro asesino serial en Japón. De acuerdo a un informe de Children’s Rainbow Center, el escritor Kenji Yamamoto se refirió al incidente como “increíble e insoportable”.

Primeros años
Miyuki nació en Kunitomi, Prefectura de Miyazaki y se graduó de la Universidad de Tokio. Luego se casó con Takeshi Ishikawa. La relación no produjo ningún hijo.

Kunitomi

Trabajó como directora del Hospital de Maternidad Kotobuki en Yanagichō (Shinjuku). Luego fue considerada partera, aunque no existía una licencia de partería en ese momento en Japón.

Infanticidio de al menos 103 recién nacidos
En 1940, había muchos niños en su hospital de maternidad, y Miyuki Ishikawa se encontró enfrentando lo que ella percibió como una especie de dilema. Los padres de muchos de estos bebés eran pobres e incapaces de criar a sus hijos de forma apropiada sin problemas financieros, y ella misma era incapaz de ayudar a los bebés debido a la falta de servicios sociales y de beneficencia.

Para solucionar este dilema, Ishikawa eligió a los niños abandonados, muchos de los cuales murieron como resultados directo de este abuso. El número exacto de las víctimas es desconocido, pero se estima que asesinó al menos 103 recién nacidos.​ Casi todas las parteras del hospital de maternidad Kotobuki estaban disgustadas por esta práctica y renunciaron sus posiciones.

Luego, intentó reunir el pago de estos asesinatos. Ella y su esposo Takeshi solicitaron grandes sumas de dinero de los padres, afirmando que sería menos que el gasto real de criar a estos niños no deseados. Un doctor, Shiro Nakayama, era cómplice de este sistema y ayudaba a la pareja a falsificar certificados de defunción.

Shiro Nakayama

Antes de los incidentes
Casos similares habían ocurrido en Japón antes de este incidente. Las personas de Itabashi fueron acusadas en 1930 por asesinar a 41 niños de crianza temporal.​ Hatsutarō Kawamata fue arrestado en 1933 por asesinar al menos 25 niños.​ El gobierno japonés era consciente de esta crisis, pero no hizo nada.

La tradición japonesa también disputó los derechos de los niños. Los casos de infanticidio por el padre había sido considerado como lesión corporal con resultado de muerte bajo el Código Penal de Japón hasta 1907.

Arresto y juicio

Incidente de Kotobuki-Sanin. Dos oficiales de policía de la estación de policía Waseda accidentalmente encontraron los restos de cinco víctimas de Ishikawa el 12 de enero de 1948. Las autopsias confirmaron que los cuerpos de los cinco bebés no habían muerto de causas naturales. Ella y Takeshi fueron arrestados el 15 de enero de 1948.

Las víctimas eran niños abandonados, por lo que ella insistió en que los padres eran responsables de sus muertes.​ El público apoyó la afirmación, pero Yuriko Miyamoto los criticó, diciendo que era un ejemplo de discriminación.

En ulteriores investigaciones, la policía encontró cerca de 40 cuerpos en la casa de un empresario de pompas fúnebres. 30 cadáveres fueron luego descubiertos en un templo. El gran número de cadáveres recuperados y la duración de tiempo en que los asesinatos tuvieron lugar hicieron difícil para las autoridades en determinar el número exacto de víctimas.

Las autoridades vieron el homicidio como un crimen de omisión. En el Tribunal de Distrito de Tokio, Ishikawa fue sentenciada a ocho años de prisión. Takeshi y el Dr. Shiro Nakayama fueron sentenciados a cuatro años de prisión. La pareja apeló su sentencia y en 1952 la Corte de Tokio revocó la sentencia original y sentenció a Ishikawa por cuatro años en prisión y Takeshi por dos.

El después
Este incidente es considerado como la principal razón que el Gobierno Japonés comenzara a considerar la legalización del aborto en Japón.​ Una de las razones por las que se cree que sucedió este incidente fue como resultado del aumento en el número de niños no deseados nacidos en Japón. El 13 de julio de 1948 se instauraron la Eugenic Protection Law y un sistema de examen nacional para parteras. El 24 de junio de 1949 se legalizó en Japón el aborto por razones económicas bajo la Eugenic Protection Law.

Si tienes algo que sugerir o aportar, házmelo saber: https://www.facebook.com/Mean-Machine-109558247586688

Spread the love
Mean Machine

Mean Machine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *